CLASES Y CONFERENCIAS EN EL PASO TEXAS.

Invitado por el Instituto Tepeyac de la Arquidiócesis de El Paso Texas, U.S.A. bajo la coordinación del Diácono Jesús Cárdenas impartí 4 horas de clases sobre mis investigaciones realizadas a la imagen de la Virgen de Guadalupe, el temario consistió en el Quatridium de Pitágoras que comprende Astronomía, Aritmética, Geometría y Música.

En la parte correspondiente a Astronomía expliqué lo relativo a los eventos astronómicos que sucedieron antes de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe y todo lo referente a las 46 estrellas del manto que forman constelaciones. En la parte correspondiente a Aritmética expuse la correlación matemática que existe entre la posición geográfica de los principales cerros y volcanes de la orografía de México y la posición de las flores Tépetl en el vestido de la Imagen que representan 10 cerros y volcanes y el Cerro de la Estrella en la posición del Nahui Ollin. Con respecto a Geometría hice una explicación de la proporción áurea y cómo la Imagen de la Virgen guarda esta proporción. El último tema fue explicarles el modelo matemático que diseñé tomando la posición de las estrellas del manto y el centro de las flores del vestido de la imagen que representan notas musicales y los puse a escuchar la armonía musical respectiva y dos arreglos musicales al respecto.

Las clases las impartí a un primer grupo de 9 a 12 del día 17 de junio de 2019 con la participación de 20 personas y el segundo grupo el mismo día de 7 a 9 de la noche con la asistencia de 25 personas. Todos los alumnos participantes demostraron un gran interés por todo lo investigado, hicieron preguntas y dieron varios testimonios.

Al día siguiente 18 de junio de 2019 de 10 a 12 del día impartí a los dos grupos la conferencia de la Virgen de Guadalupe y la Sábana Santa, una investigación de sus analogías, ésta plática fue recibida con mucha devoción y los participantes dieron testimonios muy interesantes.

Al término de la conferencia regresé a la ciudad de Mérida, Yucatán vía Ciudad Juares, Chihuhua y la ciudad de México.

Mi gratitud intensa a todas los participantes y coordinadores por su participación y  finas atenciones que me proporcionaron durante mi estancia.

junio 29, 2019|Conferencias|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.