CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES EN ARGENTINA.

Invitado por mis estimados amigos Oscar Rugiero y esposa Carolina viajé en compañía de mi hijo Carlos Gerardo Ojeda Góngora a la República de Argentina del 5 al 17 de junio de 2018.

Nuestro vuelo fue desde Mérida con escala en Miami, Florida para llegar al aeropuerto de Buenos Aires el 6 de junio por la mañana, fuimos recibidos por Oscar y su esposa con mucho cariño.

Después de un breve paseo por la ciudad y comer un sabroso asado con el tradicional y famoso vino argentino nos preparamos para iniciar los recorridos para las conferencias.

El día 7 de junio volamos por aerolíneas argentinas a la Ciudad de San Rafael, Mendoza donde fuimos recibidos por varios matrimonios que formaron un activo grupo que promueve la construcción de un hermoso santuario a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Como primera actividad tuve una rueda de prensa en el hotel Tower a efecto de dar a conocer el motivo de mi viaje a ese país. Asistieron varios medios de comunicación que se interesaron por mis investigaciones.

Por la noche estuve en los estudios de la Televisora de San Rafael en donde fui entrevistado por el Sr. Pedro Gerardi sobre las conferencias que impartiría.

El día 8 de junio fuimos invitados al Obispado de San Rafael por el Obispo Monseñor Eduardo María Taussig quien nos ofició una fervorosa misa particular en la capilla privada. Después nos dieron calurosa recepción con una deliciosa comida. Cabe mencionar que en las dos conferencias posteriores que impartí en esta ciudad, el Señor Obispo estuvo presente durante el tiempo que duraron las citadas pláticas y en las dos ocasiones subió al escenario a felicitarme y dar la bendición a los asistentes. El Señor Obispo es una persona muy amable, sencillo y querido por toda la comunidad.

 

En compañía del Señor obispo Monseñor Taussig, de Oscar Rugiero y esposa con un grupo de amigos me llevaron a conocer el hermoso santuario de Jesús de la Divina Misericordia y el que se construye para Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en un hermoso terreno de trece hectáreas.

En éste día a las 6.30 de la tarde impartí mi primera conferencia en el teatro Roma de ésta ciudad de San Rafael sobre la Virgen de Guadalupe y la Ciencia. Asistieron cerca de 500 personas que recibieron los mensajes de la Virgen de Guadalupe con gran amor y devoción. Tuve el honor de recibir de la alcaldía de la ciudad un diploma de reconocimiento, así como varios regalos de vinos y dulces de la localidad.

El día 9 de junio a las 3 de la tarde impartí la segunda conferencia sobre el tema de la Virgen de Guadalupe y la Sábana Santa. Una investigación de sus analogías. En esta ocasión se celebró en el Centro de Congresos y Convenciones, una hermosa instalación de San Rafael, a esta conferencia asistieron cerca de mil personas incluyendo religiosas y sacerdotes. El mensaje de la Virgen de Guadalupe fue recibido con mucho amor, los participantes se pusieron de pie durante varias etapas para darle vivas a la Virgen de Guadalupe.

El domingo 10 de junio fue un día libre para conocer la ciudad de San Rafael y se inició con un desayuno regional invitados por el matrimonio del Sr. José Jesús Barrenechea y esposa Stela Maris Fernández quienes nos dieron un hermoso paseo por la ciudad y nos llevaron a Valle Grande una hermosísima zona montañosa cuyo lago cruza grandes cañones de roca. Cerca de ese lugar conocimos el actual Santuario de nuestra Señora de Valle Grande que se encuentra enclavado en una parte de la montaña.

 

Una hermosa familia formada por el matrimonio de Roberto Cagnacci y su distinguida esposa Cecilia Hauser nos recibió en su preciosa casa de campo en donde nos prepararon a nuestra vista un sabroso asado de tradicionales carnes argentinas que acompañamos con vinos de la región, misma que es famosa por sus grandes viñedos. Durante nuestra estancia solamente recibimos muestras de amor de esta preciosa familia.

El lunes 11 de junio fue nuestro último día en San Rafael, después de una breve visita a las bodegas de los viñedos Bianchi de San Rafael con una temperatura de cero grados nos trasladamos al aeropuerto para volar de regreso a Buenos Aires. Fuimos despedidos por nuestros nuevos y queridos amigos con gran cariño e invitación para regresar lo más pronto posible. Llegamos a Buenos aires por la tarde con un mayor grado de temperatura en el ambiente.

El martes 12 de junio tuvimos un día libre en Buenos Aires donde hicimos un hermoso recorrido por la ciudad.

 

Fuimos invitados por el Arzobispado para hacerles una visita siendo recibidos por Monseñor Enrique Eguía, asistentes personal del Sr. Arzobispo de Buenos Aires quien se interesó en mis investigaciones sobre la Virgen de Guadalupe y agradeció nuestra visita por traer el mensaje Guadalupano.

Durante la noche nuestros queridos amigos Oscar y esposa Carolina nos invitaron a una rica cena para ver el baile de tangos en un precioso lugar muy famoso de Buenos Aires llamado Madero Tango, disfrutamos de una bonita velada viendo la gran destreza de los bailarines de tan hermosa y tradicional música Argentina.

El miércoles 13 de junio a las 11 de la mañana impartí una tercera conferencia, primera en Buenos Aires en el colegio católico Fasta Catherina donde fui recibido por su director apoderado legal Diego Cocchis y el padre Pablo Sylvester. La conferencia fue sobre la Sábana Santa y la Virgen de Guadalupe a cerca de 300 alumnos de cursos avanzados quienes estuvieron muy atentos a toda la plática y demostraron un gran interés por todo lo tratado.

El propio miércoles 13  impartí mi cuarta conferencia, en un espacioso local de la institución denominada FAMINAT que se dedica a la promoción de la vida y familia. En esta ocasión mi conferencia fue sobre la Sábana Santa y sus analogías con la Imagen de la Virgen de Guadalupe, participaron cerca de 200 personas que recibieron el mensaje con gran fe y devoción. Al terminar nos invitaron a una rica cena en una antigua y bella residencia donde fuimos recibidos con mucho cariño y gratitud.

Al terminar la cena de ésta noche nos trasladamos a las Praderas de Luján donde Oscar Rugiero y familia tienen una hermosa casa de campo, lugar donde nos hospedamos cómodamente y con grandes atenciones.

El jueves 14 de junio después de un suntuoso desayuno en casa de Oscar y Carolina nos trasladamos a visitar el hermoso Santuario de la Basílica de Luján donde se encuentra la patrona de Argentina la Virgen María de Luján cuya historia nos narra la intervención del esclavo llamado “negrito Manuel” quien se dedicó a atender a la Virgen durante muchos años y tiene una analogía con San Juan Diego. En este hermoso santuario nos recibió su rector el padre Daniel Blanchaud quien en forma personal nos hizo un recorrido por todas las instalaciones incluyendo un gran sótano donde tienen pequeñas capillas o criptas con imágenes de las diversas advocaciones de la Virgen María de diversos países del mundo incluyendo a la Virgen de Guadalupe de México. Conocí el hermoso altar y retablo donde se encuentra la imagen original de la Virgen María de Luján con su hermoso vestido azul lleno de 4 bellos adornos dorados.

Con la recomendación de Monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael, en éste mismo día visitamos a Monseñor Dr. Juan Guillermo Durán quien es un gran investigador y profesor del seminario arquidiocesano, está llevando a cabo investigaciones relacionadas con la Virgen de Luján y la causa para la beatificación del Negrito Manuel. Monseñor Durán me recibió con gran afecto y me proporcionó documentos e información sobre el trabajo que está realizando.

A las 8.30 de la noche después de participar en la Sagrada Eucaristía y en el hermoso altar de su camerino, tuve el honor de impartir mi quinta conferencia, precisamente en éste sagrado lugar donde tenía a mis espaldas a la Santísima Virgen María de Luján patrona de Argentina, en esta conferencia sentí una intensa emoción en mi interior por la sagrada presencia de tan venerada Imagen, indudablemente que el Espíritu Santo estaba conmigo, el tema fue precisamente sobre Cristo en la Sábana Santa y las analogías con la imagen de la Virgen de Guadalupe, asistieron cerca de 200 personas quienes aún con un fuerte frío en el ambiente, se llenaron del calor intenso de los mensajes Guadalupanos y la presencia de la Pasión de Cristo presente en la Sábana Santa. Les compartí mis nuevas investigaciones sobre ciertas analogías de la Virgen María de Luján con la Virgen de Guadalupe de México y de Extremadura, así como del Negro Manuel y San Juan Diego.

El viernes 15 de junio impartí en la parroquia de San Roque Open  Door la sexta y última conferencia en Argentina. Fui recibido con mucho afecto por su párroco el padre Héctor Costa, la plática fue sobre la Virgen de Guadalupe y la Sábana Santa, participaron cerca de 300 personas que llenaron la iglesia, el mensaje fue recibido con una gran devoción y marcado interés de los asistentes, al finalizar, los organizadores del evento hicieron una reunión social en que todos los asistentes disfrutaron de una rica cena.

 

El Sábado 16 de junio, tomamos en la ciudad de Buenos Aires nuestro vuelo de regreso, fuimos despedidos con todo amor y cariño por nuestros queridos amigos Oscar Rugiero y su esposa Carolina, a quienes un servidor y mi hijo Carlos Gerardo agradecen todo el amor y cariño que nos proporcionaron durante todo el tiempo que estuvimos en ese bello País. Gracias mis queridos amigos.

 

julio 5, 2018|Blog, Proyectos actuales|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.