CONGRESO GUADALUPANO EN ANTIGUA GUATEMALA ORGANIZADO POR LOS CABALLEROS DE COLON.

 

Los Caballeros de Colón me hicieron atenta invitación para participar como expositor sobre mis investigaciones al Congreso Guadalupano que realizaron del 24 al 29 de mayo de 2017 en la ciudad de Antigua Guatemala.

Fui recibido con gran cariño por los organizadores en el aeropuerto internacional La Aurora de la ciudad de Guatemala, me anticipé tres días a la celebración del Congreso para realizar investigaciones sobre el inicio del Guadalupanismo en ese bello país, los resultados los publicaré en otra ocasión al terminar de revisar la cantidad de documentos históricos y fotografías que obtuve.

En las conferencias participaron también Monseñor Eduardo Chávez y la Licenciada Laura Castillo, la programación fue la siguiente:

El miércoles 24 de mayo, por la tarde, fuimos invitados a una espléndida cena de bienvenida ofrecida por el Consejode Caballeros de Colón, Damas Isabelinas, Escuderos de Colón, Colombinas de María y presidida por su Capellán y obispo auxiliar de la Vicaría de Sacatepéquez Monseñor José Ramiro Pellecer.  En esa reunión nos presentaron como  los expositores invitados y cada uno de nosotros expresó palabras alusivas al acto.

El jueves 25 de mayo a las 10 de la mañana Monseñores José Ramiro Pellecer y Eduardo Chávez Sánchez con sacerdotes invitados celebraron la Eucaristía para dar por inaugurado el congreso, fue celebrada en la hermosa iglesia San Juan del Obispo de la ciudad de Antigua Guatemala.

A la 1.30 del mismo día en un bello escenario montado en la parte posterior de la catedral de Antigua, formado por sus antiguas ruinas de enormes columnas y grandes bóvedas se celebró la inauguración de las conferencias con una extraordinaria procesión e ingreso de la Sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe.

La primera conferencia la impartí a un grupo organizado de Asociaciones, agrupaciones, hermandades, cofradías de mujeres que participan en las diferentes parroquias de la vicaría de Sacatepéquez. Asistieron aproximadamente 300 personas con un bello escenario que al fondo tenía la imagen de medio cuerpo de la Virgen de Guadalupe de casi 15 metros de altura.

El viernes 26 de mayo en el mismo local impartí la segunda conferencia dirigida a agrupaciones juveniles y pastorales que participan en las diferentes parroquias de la Vicaría de Sacatepéquez. Asistieron cerca de 300 jóvenes que mostraron gran interés en el desarrollo de mi conferencia y de todas las demás.

El sábado 27 de mayo a las 10 de la mañana, en el mismo local, impartí la tercera conferencia a la que asistieron asociaciones, agrupaciones, hermandades, ministros de eucaristía, religiosos y religiosas, seminaristas del Seminario Mayor de la Asunción, debido a que hubo lluvia la asistencia se vio reducida a casi 100 personas quienes mostraron ferviente interés a las explicaciones sobre las investigaciones realizadas a la Imagen de la Virgen de Guadalupe.

El mismo sábado cerca de las 4 de la tarde impartí  mi cuarta conferencia, en esta ocasión tuve el honor de compartirla con Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, se desarrolló en forma de foro alternando nuestras pláticas. En esta ocasión asistieron los organizadores e invitados especiales con una asistencia aproximada de 200 personas. El formato del desarrollo de esta conferencia obtuvo una gran participación de los asistentes.

]El domingo 28 de mayo a las 8 de la mañana Monseñor José Ramiro Pellecer con Monseñor Eduardo Chávez Sánchez celebraron la misa dominical en el precioso Santuario de San Felipe de Jesús.

A partir de las 13 horas impartí mi quinta conferencia en un bello escenario en enorme terreno lleno de jardines, vegetación, rodeado de volcanes y montañas, en esta ocasión se hizo extensiva la invitación para que asistan todas las parroquias, se estima que participaron cerca de 3,500 personas. Se inició la ceremonia con una peregrinación para hacer entrar la imagen de la Virgen de Guadalupe acompañada de música, bailables regionales y fuegos artificiales. Mi plática fue sobre las investigaciones de las estrellas, los volcanes y la música, fue emocionante ver a tantas personas llorando al escuchar la bella armonía musical.

Al finalizar las conferencias se realizó la ceremonia de clausura del Congreso Guadalupano con palabras del Nuncio Apostólico de Guatemala Monseñor Nicolás H.M.D. Thevenin. Monseñor José Ramiro Pellecer tomó a todos los asistentes su consagración a la Virgen de Guadalupe.

En todas las conferencias participaron en forma extraordinaria Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y la Licencia Laura Castillo, miembro del ISEG y especialista en el arte de la pintura.

Agradezco a los Caballeros de Colón y a toda la bella gente de Antigua Guatemala por todas sus amables atenciones y el cariño que me otorgaron durante mi estancia en esa bella ciudad de tan hermoso país.

junio 22, 2017|Proyectos actuales|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.