CONGRESO GUADALUPANO EN BROWNSVILLE, TEXAS,USA.

La parroquia de St.Joseph Catholic Church de Brownsville, Texas a cargo de su párroco el padre Oscar Siordia Gutiérrez organizó el 2 de diciembre de 2017 un extraordinario Congreso dedicado a Santa María de Guadalupe.

En esta ocasión anticipé mi viaje el 30 de noviembre saliendo desde Mérida Yucatán, con escala en la Ciudad de México y destino final al aeropuerto de Matamoros, Tamaulipas donde fui recibido con gran alegría por Ana María de la Garza Sales y Erika Janett Longoria Mejía. En esta ocasión viajo conmigo mi nieto Ricardo Ojeda Barrero, también ascendió en el vuelo de Ciudad de México a Matamoros la Lic Laura Castillo quien participó en el Congreso como conferencista.

Nuestras recepcionistas me transmitieron una invitación que hicieron las hermanas Clarisas Capuchinas para visitarlas en su convento, invitación que acepté con todo gusto y nos dirigimos a ese lugar que se encuentra en la propia ciudad de Matamoros. Fuimos recibidos con una gran emoción por parte de las Hermanas quienes nos pidieron les platiquemos sobre la Virgen de Guadalupe, lo que hicimos tanto un servidor como la Lic. Laura Castillo. Las Hermanas Clarisas estuvieron felices y nos escucharon con una gran devoción. Gracias por tan emotiva recepción.

Nuestras anfitrionas nos trasladaron en una camioneta cruzando el puente internacional que se encuentra muy cercano, el cruce a los Estados Unidos fue sin ningún contratiempo y llegamos a la ciudad de Brownsville a las 3 de la tarde, nos registramos en el hotel respectivo y fuimos invitados a una deliciosa comida en un restaurant Texano.

Al día siguiente 1 de diciembre fuimos recibidos por el Padre Oscar Siordia, Rubén Martinez y familia, así como todos los demás organizadores del Congreso. Tuvimos un día libre para preparar las conferencias y los equipos electrónicos. Así como para visitar lugares de interés y Centros Comerciales. Participamos por la tarde en la sagrada misa en que nos dieron la bienvenida y por la noche en una rica cena invitados por el Padre Oscar a un restaurante mexicano.

El sábado 2, a partir de las 8 de la mañana se inició el Congreso con la participación de tres expositores: Un servidor, Monseñor Eduardo Chávez, quien llegó a Brownsville el propio sábado y la Lic. Laura Castillo.

Las tres conferencias fueron recibidas con gran júbilo y muy en especial la de Monseñor Eduardo Chávez Sánchez quien no tuvo tope de tiempo y su mensaje como lo es siempre de una extraordinaria aceptación y llenando de emoción y fervor a los asistentes.

Por la tarde asistimos a la celebración Eucarística concelebrada por Monseñor Eduardo Chávez y el Padre Oscar Siordia.

 

Por la noche del propio sábado fuimos invitados a una cena de despedida por todos los organizadores, convivimos con gran entusiasmo y alegría. Agradecimos sus amables atenciones y al día siguiente domingo 3 de diciembre fuimos trasladados a Matamoros para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de México.

En la sección de Conferencias y multimedia video pueden ustedes ver y escuchar mi participación en este excelente congreso.

 

enero 5, 2018|Blog|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.