Consolidan fe en Cristo y en la Madre de Dios

Durante la presentación del libro ‘Virgen De Guadalupe y la Sabana Santa’, Fernando Ojeda hace una actualización de sus investigaciones.

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La tilma de Juan Diego y la Sábana Santa son los dos símbolos de la cristiandad más estudiados por los científicos, cuyos resultados han consolidado la fe en Cristo y en la Madre de Dios.

Durante la presentación del libro Virgen De Guadalupe y la Sabana Santa, una investigación de sus analogías”, de Fernando Ojeda Llanes, el rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Enrique Glennie Graue, señaló que entre la imagen de Guadalupe y el Santo Sudario existen extraordinarias coincidencias que se manifiestan en ambos lienzos, lo que a la luz de la ciencia sólo vienen a consolidar la fe en la Madre de Dios y en la Resurrección del Señor.

Antes de la presentación del libro se exhibió al público una copia certificada de la Sábana Santa, junto con más de 300 fotografías que muestran los resultados de la investigación realizada en 1978 por un grupo de científicos llamados Shround at Turín Research Project (Sturp).

El Santo Sudario que se expone en uno de los salones de la planta alta del Centro Guadalupano mide 4×5 metros y es una fotografía digital exacta de la que se encuentra en la ciudad de Turín.

A la presentación de la obra, en el nuevo Centro Guadalupano de Evangelización y Asistencia Social, asistieron alrededor de 300 fieles y bienhechores, que con gran esfuerzo, compromiso y una profunda fe en Dios y en la Iglesia, contribuyeron a este proyecto que será inaugurado hoy por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega.

Amor inextinguible

“En la obra de Fernando Ojeda Llanes percibo un aspecto muy importante que tiene que ver con el fortalecimiento de la fe, pues al presentar estas 20 analogías, evidentes y bellas, surge una expresión y signo de un amor que no se extingue, como es el de la Virgen de la Guadalupe”, indicó.

Dijo que el octavo libro de Fernando Ojeda Llanes sobre el milagro guadalupano genera el anhelo de profundizar en este milagro mediante el método científico “porque establece una maravillosa conjunción entre dos grande

s misterios que cada día se nutren de la fe de los creyentes”.

Indicó que hoy día se comprueba el gran amor que el pueblo de México tiene hacia la Madre de Dios en su advocación de Guadalupe, pues a la largo de un año llegan hasta la Basílica más de 20 millones de fieles y en los días previos al 12 de diciembre se postran a los pies de la Señora del Tepeyac hasta 8 millones de devotos.

Por su parte, el investigador Fernando Ojeda Llanes, explicó que su libro habla de las 20 semejanzas que existen entre ambas imágenes, como son la forma inversa de las constelaciones que aparecen en la tilma de Juan Diego, que de igual forma en el Santo Sudario aparece plasmada la imagen inversa de un hombre sometido al suplicio de la crucifixión.

El estudioso también hace una actualización de sus investigaciones sobre los símbolos que rodean el milagro guadalupano, como son las flores que se encuentran en el manto de la Virgen y que coinciden con las que existían en la región del centro de México, como es la “tepetl”.

noviembre 28, 2015|SIPSE|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.