EL MENSAJE DE LA VIRGEN DE GUADALUPE LLEGA A ARGENTINA

11 DE JUNIO DE 2018

 

Fernando Ojeda Llanes (*)

La semana pasada viajé junto con mi hijo Carlos Gerardo a Argentina para impartir una serie de conferencias sobre la Virgen de Guadalupe.

Fui recibido en Buenos Aires por mis queridos amigos Oscar Rugiero y su estimable esposa Carolina. En mi primer día en tanto me preparaba para viajar a San Rafael, Mendoza, visitamos un extraordinario restaurante en Buenos Aires donde fuimos agasajados con los tradicionales asados y vino argentino.

El viernes 8, a las 6 de la tarde, impartí mi primera conferencia en San Rafael en un acreditado y bello teatro llamado Roma, donde fui recibido por más de quinientas personas, que recibieron el mensaje de la Virgen de Guadalupe y escucharon las diferentes investigaciones que he realizado a su imagen.

El cariño y amor de toda esta gente fueron arrolladores y cuando escucharon la música que descubrí en la posición de las estrellas y las flores de la sagrada imagen el impacto lo percibí en el fondo de mi corazón. La gente de pie, dando gritos de viva a la Virgen de Guadalupe que casi fueron imparables.

Es indudable que en cualquier lugar del mundo adonde la llevemos Santa María de Guadalupe será recibida con gran amor y devoción.

Al día siguiente, sábado, a las tres de la tarde impartí la segunda conferencia en el Centro de Convenciones de la misma bella ciudad de San Rafael ante un público de cerca de mil personas sedientas de recibir el mensaje. Mi plática fue sobre las analogías entre la imagen de la Virgen de Guadalupe y la Sábana Santa de Turín. El público recibió mis palabras con un enorme entusiasmo y, de pie, no dejó de aplaudir a la Emperatriz de América y para mí Reina del Mundo.

Fue un honor muy grande contar con la presencia de las principales autoridades de San Rafael y de monseñor Eduardo María Taussig, obispo de esta hermosa ciudad, que mostraron gran interés en las investigaciones que he realizado.

Las autoridades municipales de San Rafael me dieron un inmerecido reconocimiento por mis investigaciones y por haber brindado estas conferencias, que llegaron a los corazones de los presentes. El reconocimiento viene en un diploma que dice: “Honorable Consejo Deliberante de San Rafael, Mendoza, Argentina.— Resolución interna No. 5240-18, Presidencia. Visto el proyecto de ordenanza presentado por el señor Concejal Darío Barandalla, del bloque Frente Somos Mendoza, mediante el cual solicita se declare de interés cultural, social y comunitario las conferencias del Dr. Fernando Ojeda Llanes, ‘Los secretos de la tilma guadalupana’ y ‘La Virgen de Guadalupe, la Sábana Santa y sus analogías’, y considerando que el Dr. Fernando Ojeda Llanes nació en México, Provincia de Yucatán, además de su trabajo de Contador Público, financiero y matemático, realiza investigaciones en torno al manto de la Virgen de Guadalupe desde más de 20 años, habiendo publicado ocho libros donde comprueba la veracidad de la pieza, basado en el estudio de las constelaciones del manto de la Virgen que indican el momento exacto y la hora en que se apareció su imagen al indio Juan Diego. Por lo expuesto y en uso de sus facultades, el Sr. Presidente del honorable Concejo Deliberante resuelve: Artículo 1.— Declarar de interés cultural, social y comunitario las conferencias del Dr. Fernando Ojeda Llanes ‘Los secretos de la tilma guadalupana’ en las instalaciones del Centro Cultural San Rafael del Diamante, a llevarse a cabo el 8 de junio a las 18 horas, y ‘La Virgen de Guadalupe, la Sábana Santa y sus analogías’, en el centro de congresos y convenciones Alfredo Bufano el 9 de junio a las 15 horas, todo ello conforme a lo dispuesto por la Ordenanza No. 125855, artículo 12. Cúmplase, comuníquese al departamento ejecutivo, publíquese, desde el registro de resoluciones internas de la presidencia y al Digesto Municipal. Firmas, Ricardo Vergara, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y José Rubén Román, secretario legislativo del Honorario Concejo Deliberante. San Rafael Mendoza, Argentina”.

Durante mi estancia recibí el cariño y amor de varias familias distinguidas de la ciudad, que compartieron el amor a la Virgen de Guadalupe. Gracias a todas ellas.

Representante en Mérida del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos. fernandoojeda.com.

junio 29, 2018|Diario de Yucatán|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.