La guadalupana tiende puentes en vez de muros

  • 020217 entrevista con el Pbro. Eduardo Ch?vez S?nchez que por la tarde ofrecer? un curso en el Centro Guadalupano en la foto: Cango. Dr. Eduardo Chavez Sanchez y Fernando Ojeda Llanes Foto: Fidel Interian Jimenez

Invitan a curso para conocer a la Virgen Morena

Viernes, 3 de febrero de 2017 – Edición impresa

La Virgen de Guadalupe tiende puentes, no muros; es modelo perfecto de inculturación, nos ayuda a ser familia de Dios, recuerda el canónigo Eduardo Chávez Sánchez, director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y postulador de la causa de San Juan Diego.

“A 485 años de sus apariciones, seguimos descubriendo y amando a la Virgen de Guadalupe”, dice.

Nadie puede amar con profundidad lo que no conoce, por lo tanto el mejor tributo es conocerla, como madre, subraya el canónigo quien ofrece el curso “La Verdad de Guadalupe” en el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, de Mérida.

El canónigo de la Basílica de Guadalupe indica que este curso forma parte de los 15 años de preparación para la celebración de los 500 años de las apariciones de María de Guadalupe.

El curso, de 16 horas de duración, se inició ayer y continuará hoy y el jueves 9 y viernes 10 próximos, de 4:30 a 8:30 p.m, en el ISEG sede Mérida, con instalaciones en el Centro Guadalupano, en la Avenida Mérida 2000 (128) con calle 69-F del fraccionamiento Yucalpetén.

El canónigo expone que las tres principales verdades de Guadalupe que se deben conocer son: 1. Ella es el modelo de perfecta inculturación.

Ella toma lo bueno y verdadero del corazón humano, que mucho de eso ha hecho cultura. La Virgen no vino a hacer sincretismo, no toma idolatrías, cosas erróneas, nada de eso; ella toma sólo lo bueno y verdadero. Ella sabe poner a Jesús, en el corazón humano.

  1. Es una mujer que nos llena de ternura, de amor, comprensión y misericordia, que al final de cuentas viene del mismo Dios. Ella nos expone, nos da, nos ofrece aquello que es Dios mismo, en esa misericordia.
  2. La Virgen de Guadalupe nos ayuda, nos da la alegría, la fiesta de vernos como hermanos. Es tierna, amorosa con nosotros, pero al mismo tiempo sabe ayudarnos a nosotros mismos a que seamos hermanos. Y eso es muy importante, porque nos ayuda a ser familia de Dios.

La inscripción para el curso cuesta $2,000, y sigue abierto para formadores del acontecimiento Guadalupano, sacerdotes, monjas, seminaristas y comunidad en general. Informes en el 9255265 y 9257154.— Claudia Sierra Medina

 Más actividades

El Centro Guadalupano invita a su tradicional chocolateada de la amistad, el viernes 10, que incluirá la conferencia “La Virgen de Guadalupe, estrella de la Evangelización”, a las 7:30 p.m. con el canónigo Eduardo Chávez. La cuota es de $130.

Conferencia

El viernes 24, a las 7:30 p.m. en el Foro Colón, se realizará la conferencia sobre la Virgen de extremadura y las reliquias de Cristo, con la investigadora española Lourdes Gómez Martín. La cuota es $100.

– See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/la-guadalupana-tiende-puentes-vez-muros#sthash.XFn0w84g.dpuf

febrero 7, 2017|Diario de Yucatán|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.