Los cerros y volcanes de la orografía de México en el vestido de la Virgen de Guadalupe

Continuando con la aritmética me referiré a las investigaciones que realcé para comprobar que las flores grandes denominadas Tepetl que se encuentran en el vestido de la imagen corresponden a los principales cerros y volcanes de la orografía de México.

Como antecedente menciono que el Padre Mario Rojas Sánchez inició los estudios de las flores en los años 80, fue quien se dio cuenta que las flores en el vestido no son adornos sino que tienen significado. Pudo comprobar con planos geográficos que los volcanes Popocatépetl e iztaccihuatl corresponden a la posición de las flores de sus brazos, mencionó a los de Colima y otros pero él mismo dice que no pudo comprobar su correlación.

En virtud del planteamiento de la hipótesis del Padre Rojas, me di a la tarea de continuar con ésta línea de investigación, para lo cual tomando la posición de los diferentes cerros y volcanes  de la orografía de México dibujé un mapa con la posición que guardan las 10 flores Tepetl en el vestido. Con los software satelitales de internet “Google earth” se pueden localizar los siguientes  La Malinche, El Papayo, El Iztaccihuatl, El Popocatépetl, El Cerro del Tepeyac, El Jocotitlán, El Valle de Bravo,La  Sierra de Temascaltepec, El Nevado de Toluca, El Chichinautzin. Y correspondiente a la única flor de cuatro pétalos: El Huizachtepetl o Cerro de la Estrella.

Los cerros y volcanes anteriores no los seleccioné al azar, sino tomando en cuenta la posición proporcional que guardan en relación a la de las respectivas flores Tépetl en el vestido de la imagen, para tal caso hice dos mapas, el primero dibujando la posición que guardan en la orografía los cerros y volcanes midiendo sus respectivas distancias en kilómetros y el segundo uniendo con líneas las 10 flores Tepetl del vestido y la flor de cuatro pétalos con sus medidas de distancias en centímetros.

A efecto de fundamentar su proporcionalidad en distancias y posición, utilicé la fórmula de la correlación matemática de Pearson, tomando como variable “x” las distancias en centímetros de las flores y como variable “y” las medidas en kilómetros de los cerros y volcanes en la orografía de México. El resultado es de 95.23%,  una perfecta correlación, lo que significa que los principales cerros y volcanes de la orografía de México se encuentran representados en  distancia y posición proporcional en las flores Tepetl y la de cuatro pétalos en el vestido de la Imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ustedes podrán distinguir con una buena concentración nueve flores Tepetl y la flor de cuatro pétalos, sin embargo una décima flor Tepetl se encuentra debajo de las manos de la Virgen y no es visible, en el Sagrado Original que se encuentra en su camerino en la Basílica de Guadalupe se puede observar con claridad una parte de la décima flor que sale debajo de su brazo derecho, utilizando técnicas de semejanza matemática obtuve resultados positivos que fundamentan mi hipótesis de esta décima flor que corresponde en posición matemática al volcán Iztaccihuatl

 

cerros

FIGURA No. 3

El estudio respectivo y todo lo relativo a las flores, cerros y volcanes pueden consultarlo en mi libro titulado “La Virgen de Guadalupe y la Sábana Santa. Una investigación de sus analogías”.

En la figura No.3 pueden observar la posición de los cerros y volcanes correlacionados con las flores Tépetl y la de cuatro pétalos en la Imagen de la Virgen de Guadalupe.

 

En la figura No. 4 pueden observar el mapa de la posición de los cerros y volcanes de la orografía de México con sus respectivas medidas en kilómetros.

cerros2

FIGURA No. 4

En la figura No. 5 pueden observar una tabla con los cálculos de la correlación matemática de Pearson aplicados a los cerros y volcanes.

cerros3

FIGURA No.5

 

octubre 8, 2016|Proyectos actuales|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.