VISITA A FLORIDA, U.S.A.

Invitado por mi querido y buen amigo,  el padre Claudio Stewart, Director del Ministerio Hispánico de la Diócesis de Venice de Florida, Estados Unidos, viajé del 7 al 11 de diciembre de 2016 al bello estado de Florida para impartir conferencias sobre mis investigaciones de la Imagen de la Virgen de Guadalupe. Fui recibido en el aeropuerto por el Padre Claudio. Por vía terrestre con la conducción del citado padre hicimos todos los recorridos respectivos. Nuestra estancia de la primera noche fue en el bello centro católico  denominado SEPI que en español es Instituto Pastoral del Sureste  a cargo de su Director General el padre Rafael Capó. El SEPI tiene como misión coordinar, proveer recursos y colaborar en los esfuerzos evangelizadores del ministerio hispano de las 30 diócesis del sureste de los Estados Unidos (en Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, North Carolina, South Carolina y Tennessee). Su trabajo de formación, evangelización y comunión tiene como finalidad el facilitar la participación de los hispanos de nuestra región en la misión de la Iglesia y la sociedad como auténticos discípulos y misioneros.

La primera noche del 7 de diciembre fui invitado por Mónica Aquiva de la Misión por Amor de Dios en todo el mundo a impartir una conferencia en el Santuario Santa María de Guadalupe de la ciudad de Miami. Fui recibido con mucho amor por todo el grupo de la Misión que conocí al participar en un Congreso en Quito, Ecuador, buenos amigos de los cuales tengo gratos recuerdos, fue un enorme gusto volver a abrazarlos y recordar bellos momentos de convivencia evangelizadora. Agradezco el cariño y amor que siempre me han otorgado.

7

Al día siguiente 8 de diciembre, nos trasladamos por carretera a la bella ciudad de Bonita Springs situada aproximadamente a dos horas de Miami, fuimos recibidos por el Padre Eduardo Coll, quien nos brindó albergue en una bella residencia sacerdotal. En la Iglesia St. Leo the Great impartí una conferencia sobre mis investigaciones guadalupanas. Por la noche después de la conferencia tuvimos una agradable convivencia con los sacerdotes: Claudio Stewart, Eduardo Coll,KristianVillafana, Padre Pablo y mi hijo Gerardo.

El 9 de diciembre en la bella iglesia Jesús theworker de la ciudad de Fort Myers impartí una conferencia sobre mis investigaciones de la Virgen de Guadalupe, fuimos recibidos por el padre José del Olmo de Origen español de la ciudad de Mérida, España.Previo a la conferencia se celebró la santa misa con la participación de muchos niños vestidos de San Juan Diego que le dieron colorido y emotividad a la ceremonia.

Al día siguiente nos trasladamos a Wachula, un lugar situado en el campo de Florida a una hora de Fort Mayer, fuimos recibidos por los padres: el párroco Fabio Shillereff y Agustín Bollini quien nos platicó sobre su estancia en Groenlandia como sacerdote. Impartí una conferencia haciendo énfasis sobre las Apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac. Al finalizar la conferencia mucha gente asistente me proporcionó varios testimonios sobre la Virgen de Guadalupe.

Al día siguiente 11 de diciembre el Padre Claudio nos trasladó al aeropuerto de Miami, para tomar el vuelo de regreso a México.

El Padre Claudio Stewart es un buen amigo de muchos años, gran Guadalupano, estudioso e investigador de todo el Acontecimiento, su amabilidad, trato amable y cariñoso durante toda nuestra estancia en Florida fue muy hermosa y grata. Gracias.

Pueden consultar en ésta misma página en la sección de conferencias, las pláticas que impartí en cada lugar.

diciembre 15, 2016|Proyectos actuales|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.