TLACOTE ENCABEZARA LA 129ª. PEREGRINACION AL TEPEYAC

 

Impulso al Año Jubilar Mariano y hacer eco de la Encíclica Laudato Si: Obispo Faustino Armendáriz

Por Enrique Zamudio
Noticias

Con Tlacote a la cabeza de la romería, el próximo mes de julio se llevará a cabo la 129ª Peregrinación de Querétaro al Tepeyac, romería guadalupana que, de manera particular, promoverá la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco e impulsará el Año Jubilar Mariano, convocado por el Obispo Faustino Armendáriz.
La mañana de ayer se llevó a cabo el Congreso Guadalupano en el que realizó el sorteo para definir el orden de los 225 grupos que integrarán la edición 129 de este centenario camino guadalupano.
Con la anfitrionía del decanato de Santa Rosa de Lima, los peregrinos guadalupanos participaron en la Hora Santa y en la conferencia del Dr. Fernando Ojeda Llamas del Instituto de Estudios Superiores Guadalupanos.
Acto seguido, el señor Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la Ceremonia Eucarística en la que destacó que el Congreso Guadalupano es una oportunidad para reflexionar, crecer y de enriquecer el ánimo de los peregrinos queretanos.
Don Faustino resaltó que los peregrinos son unos hombres de fe que recorren un camino centenario, devoción heredada por sus padres y abuelos, un camino de fe en movimiento y en dinamismo.
El Obispo Faustino exhortó a los peregrinos a ser “naturales de Dios”, es decir, que puedan reconocerse ante Dios como peregrinos legítimos, con el perfil espiritual y pastoral que los caracteriza y que sea una relación como la de cualquier hijo con sus padres.
Después de la Eucaristía se llevó a cabo el Sorteo Guadalupano en el que se determinó el orden de los decanatos y los grupos. El orden de los decanatos será como sigue: San Miguel Arcángel; Nuestra Señora de los Dolores de Soriano; Nuestra Señora de los Remedios; San Pedro Apóstol; Nuestra Señora del Pueblito; Santa Rosa de Lima; San Junípero Serra; Santo Niño de la Salud; Santiago Apóstol; Santa María Amealco; Santa Ana; y San Juan Bautista.
Al término del Sorteo Guadalupano, el Obispo Faustino Armendáriz dijo en entrevista que a 129ª Peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac ayudará a promover e impulsar el Año Jubilar Mariano.
Asimismo, llamó a aprovechar esta peregrinación para impulsar y hacer eco de la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, donde se habla del cuidado de la “Casa Común”.
Por otra parte, Don Faustino subrayó que los peregrinos llevarán consigo una pañoleta azul, signo de opción por la vida, por la familia y el matrimonio.
Por su parte, el presidente diocesano de la Asociación de Peregrinos a Pie de Querétaro al Tepeyac, Jaime Rojo Rojo, destacó el gran ánimo y ambiente de los peregrinos, al tiempo que reveló que en esta edición se integran dos grupos más, con lo cual se prevé que este año nuevamente se rompa el récord de que más peregrinos lleguen a la Basílica del Tepeyac.
Destacó que esta peregrinación será especial por el Año Jubilar Mariano y la celebración por el Cincuentenario de la Coronación de Nuestra Señora de os Dolores de Soriano, por lo cual todos los grupos llevarán la imagen de la Patrona de la Diócesis de Querétaro en los estandartes.

marzo 6, 2019|Diario de Querétaro|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.