Durante el congreso denominado Gala Violeta celebrado en la ciudad de Quito Ecuador en donde impartí tres conferencias, como resultado de mis investigaciones sobre el Acontecimiento Guadalupano realizado durante treinta años, en una elegante ceremonia celebrada en la ciudad de Quito, República del Ecuador, la noche del 24 de noviembre de 2021, fui honrado por la fundación Resurgere de ese país con la condecoración “Espíritu Violeta Mención de Honor” por mi espíritu solidario y labor social.
El señor Presidente de la República de Ecuador Guillermo Lasso Mendoza y su distinguida esposa la primera Dama María de Lourdes de Lasso me felicitaron personalmente, pueden observarlo en las fotografías.
La Fundación Resurgere es un Centro de ayuda para la familia en crisis, es una comunidad terapéutica de profesionales que contribuye a que las personas encuentren una vía para la solución de sus confilctos personales, familiares y sociales que nació en el año 2005, se trabaja con la persona en un proceso de acompañamiento en su camino de recuperación, reconciliación y superación de su conflicto.
La premiación de Gala Violeta es para galardonar el espíritu solidario de personas que en silencio, trabajan desde hace varios espacios por servir a los demás, se reciben postulaciones de las cuales se seleccionan a las más distinguidas por su propia actividad.
El diploma de Mención de honor recibido está firmado por Danilo Pérez Durán, presidente y Marcia Morcillo Checa, directora, también me entregaron una flor violeta de metal plateado que dice: Gala Violeta 2021.
Mi agradecimiento a la fundación Resurgere por haberme distinguido con tan valiosa condecoración, merecida también por muchas personas más que en silencio laboran para el bienestar social en el mundo entero.