El 16 de diciembre de 2016 fui invitado por mi estimado amigo Alberto Vadillo, empresario de Progreso, Yucatán a impartir una conferencia en la iglesia Santa María de Guadalupe de Chicxulub, Puerto, Yucatán a cargo de su párroco el Padre Cristian Cáceres Solís.
La iglesia es una bella capilla situada en la parte sur del puerto que fue construida por la propia comunidad y se encuentra en proceso de terminación, es muy funcional y tiene cabida para aproximadamente 400 personas.
A las 8 de la noche inicié la conferencia sobre la Virgen de Guadalupe como Estrella de la Nueva Evangelización, al inicio se tuvo una asistencia de aproximadamente 300 personas y en un momento determinado quedó completa incluyendo gente parada en la parte de la entrada principal.
La atención y participación de los asistentes fue algo grandioso, demostraron gran devoción e interés durante el desarrollo de la práctica. Al término de la misma varios de los participantes se acercaron a mí para darme diferentes testimonios y bendiciones que han recibido de la Virgen de Guadalupe