Congreso “Dos Santos en el Tepeyac”

Los días 29, 30 y 31 de julio de 2022 se celebró en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe el primer congreso para realizar el inicio de los eventos para festejar los 500 años de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac hacia el año 2031. En esta ocasión se festejaron los 20 años de la canonización de San Juan Diego; el nombre del Congreso de “Dos Santos en el Tepeyac” proviene precisamente de que el Papa Juan Pablo II ya fue canonizado como santo y se encuentra en el cielo junto con San Juan Diego, quien vino a México a canonizar el 31 de julio de 2002 precisamente en la Basílica de Guadalupe del Tepeyac. Este congreso fue auspiciado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), organizado y realizado por el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

El día 29 se inició el Congreso inaugurado por el Arzobispo de México Monseñor Carlos Aguiar Retes, a continuación Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe dirigió un mensaje a los participantes. Inmediatamente después monseñor Eduardo Chávez Sánchez, Director General del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos dio por iniciado el Congreso presentando al primer expositor Lic. Pedro Santiago Durán con una extraordinaria conferencia dirigida a los jóvenes. Finalizó el día con música de mariachis.

El sábado 30 a las 10 de la mañana los expositores Dr. David Ricardo Ojeda Correa y el Lic. Daniel  Ojeda Correa, del Campus Mérida del ISEG, presentaron la investigación científica que realizaron sobre las estrellas del manto de la Virgen de Guadalupe, demostraron cómo localizar las 46 estrellas en los planisferios para que cualquier persona interesada y con paciencia, pueda hacerlo.

Por la tarde del mismo día el Ing. Carlos Gerardo Ojeda Barrero presentó las investigaciones que realizó con el Grupo ISEG, campus Mérida de los principales volcanes y cerros representados por las flores Tépetl en el vestido de la Virgen de Guadalupe, haciendo un enfoque a la visita de campo que realizaron para localizar cerros y volcanes en la zona de Valle de Bravo y Michoacán. Con las coordenadas que demostró, cualquier persona puede replicar el trabajo.

El siguiente expositor fue el Dr. David Gustavo Ojeda Correa quien presentó las investigaciones que realizó sobre el embarazo de la Virgen de Guadalupe y explicó las técnicas que utilizó sobre las medidas antropométricas y la proporción áurea en la imagen para determinar los días de embarazo y todo los relativo a su libro titulado “Más allá de su embarazo”, el tema médico fue recepcionado con gran expectación e interés por los participantes.

A un servidor Dr. Fernando Ojeda Llanes me correspondió cerrar el ciclo de conferencias con mi descubrimiento de la Música en la posición de las estrellas y flores de la Imagen de la Virgen de Guadalupe, gran parte de mi exposición fue el explicar cómo después de 15 años de investigaciones y estudio de documentos históricos, así como la aplicación de las matemáticas y la proporción áurea, llegué a la conclusión de encontrar la música ya clasificada como armonía perfecta, al finalizar presenté un video con la música interpretada por la orquesta sinfónica Vienna Music que causó una gran emoción en todos los participantes.

Las conferencias fueron recibidas por los participantes y los que la vieron por internet con gran expectación y felicitaron con mucho afecto a los expositores.

El congreso terminó el domingo 31, al mediodía con la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe.

Felicitaciones a todos los organizadores por tan exitoso Congreso y muy en especial a Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, Director del ISEG.

agosto 30, 2022|Conferencias|
    • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
      Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.