Invitado por la Arquidiócesis de Guadalajara y el Grupo México Guadalupano, participé el 21 de octubre de 2021 como conferencista en el Congreso Nacional Guadalupano celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco,  como parte de las actividades que realizan acercándose a los 500 años de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

Tuve el honor de compartir, cada quien con su propia conferencia, con Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, Director General del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos; el padre Engelberto Polino Sámchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara y Pedro Santiago Durán, Presidente del Grupo México Guadalupano.

Las conferencias se realizaron en el bellísimo santuario de los Mártires Mexicanos rodeado  de hermosísimos vitrales y con la presencia de aproximadamente tres mil personas que se volcaron en aplausos y vítores de emoción por los mensajes recibidos.

Mi conferencia fue sobre la Virgen de Guadalupe y la ciencia, en done relaté la forma como descubrí la música que proviene de la posición de las estrellas del manto y las flores del vestido de la Sagrada imagen, partiendo de las estrellas en su manto que son constelaciones del cielo del momento, así como los cerros y volcanes del vestido representados por las flores tépetl y la proporción áurea que enmarca la perfección de toda la Virgen de Guadalupe.

Agradezco a todos mis amigos guadalupanos su  calurosa recepción y a todos los participaron en la conferencia que me animaron con sus aplausos y felicitaciones durante la plática, fue para mí de gran alegría observar la emoción de todos cuando escucharon la música del manto de la Virgen de Guadalupe al proyectarles el video de la grabación de la orquesta sinfónic Viena Music que la interpretó.

No puedo dejar de mencionar las ovaciones que recibió monseñor Eduardo Chávez en las dos conferencias que impartió durante el congreso, así como la del señor obispo Engelberto Polino Sánchez y mención también especial de la plática que dirigió a los jóvenes Pedro Santiago Durán. Fue un honor para mí compartir la escena con estos extraordinarios conferencistas.