CONFERENCIA EN ACADEMIA PONTIFICIA MARIANA INTERNACIONAL EN ROMA

 

El sábado 22 de septiembre de 2018 fui invitado por la Academia Pontifica Internacional de Roma, Italia para impartir una conferencia en el congreso denominado “El Hombre de la Síndone y Nuestra Señora de Guadalupe” en la que participamos tres expositores.

Mi conferencia la denominaron “La tilma de Guadalupe”, el congreso inició a las 9 de la mañana bajo la moderación de Fray Agustín Hernández, OFM, Vice rector de la Universidad Pontificia Antonianum. El primer tema denominado “La Síndone” estuvo a cargo del Dr. Paolo Di Lazzaro del centro de investigación ENEA, posteriormente tuve mi participación con el tema titulado “La tilma de Guadalupe”. Las conclusiones del Congreso estuvieron a cargo del Dr. Gian María Zaccone Director del Centro Internacional de Sindología de Turín.

Las conferencias se realizaron en la iglesia principal del local de la Universidad Pontificia Antonianum con la participación de aproximadamente 300 personas formado por un selecto público consistente de obispos, cardenales, sacerdotes, religiosas, laicos y científicos de diferentes países.

Inicié mi conferencia a las 11 de la mañana sobre mis investigaciones correspondientes a las analogías entre la imagen de la Virgen de Guadalupe y la sábana santa, los asistentes demostraron gran interés en mi presentación y cuando terminé con la música en el manto de la Virgen de Guadalupe interpretada por la orquesta sinfónica Vienna Music se pusieron de pie y me premiaron con sus aplausos y felicitaciones por la presentación realizada.

Al terminar mi conferencia hice entrega a fray Stefano Cacchi OFM, Presidente de la Academia de las partituras de la obra sinfónica de Música en el manto de la Virgen de Guadalupe.

Al finalizar el evento fui condecorado por la Academia al recibí el título de socio doctor honorario.

noviembre 16, 2018|Conferencias|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.