Conmueve, “Música en el manto de la Virgen de Guadalupe”

El teatro “José Peón Contreras” fue testigo anoche de un evento único, cargado de una religiosidad conmovedora al estrenarse a nivel mundial la obra sinfónica “Música en el manto de la Virgen de Guadalupe”, basada en las notas musicales contenidas en la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

Como POR ESTO! ha informado con anterioridad, la melodía celestial hallada en el manto de la Santa María de Guadalupe, tras los estudios del CP Fernando Ojeda Llanes, finalmente fue dada a conocer de manera oficial y con arreglos musicales realizados por el Mtro. Carlos Milán y la asesoría del Mtro. José Luis Chan Sabido.
Los arreglos realizados por el Mtro. Carlos Milán, complementados con la Orquesta Sinfónica Viena Music y el Coro Viena Music le dieron un toque muy especial a la melodía hallada por el investigador yucateco Ojeda Llanes, quien también participó en el proyecto de adaptar la melodía a una orquesta sinfónica y quien ahora posee los derechos de autor, tanto de la musicalización y arreglos así como los créditos del notable descubrimiento.
Fueron 61 músicos en escena, incluidos los integrantes del Coro de la Viena Music, dirigido por la Mtra. Nidia Góngora quienes en un par de ocasiones ejecutaron aquella melodía que en fechas próximas será presentada en el Vaticano y luego en México.
La obra está basada en las notas musicales y melodía hallada por Ojeda Llanes luego de cerca de 23 años de investigaciones realizadas en el manto, las estrellas y flores de la Virgen de Guadalupe.
El Investigador Fernando Ojeda, previo al estreno de la obra, realizó una conferencia en la cual dio los pormenores y detalles del descubrimiento, tras que hace cerca de 20 años el Instituto de Estudios Guadalupanos le encargó un estudio matemático, del cual derivó el hallazgo.
El teatro estuvo a su máxima capacidad, autoridades religiosas, empresarios y promotores culturales, entre ellos Roberto Abraham Mafud, fueron testigos de ese evento de talla internacional y primero en su tipo en el Peón Contreras.
Ahí estaban los maestros Chan Sabido, Carlos Milán, autor de los arreglos y el investigador Ojeda Llanes.
El repertorio del concierto incluyó temas como “Obertura Finlandia” de Sibelius; el “Concierto para corno No. 1” y el “Ave Verum”, ambas de Mozart; y el “Réquiem” de Gabriel Fauré, para luego dar paso a la conferencia de Ojeda Llanes, quien al concluir su ponencia anunció el estreno mundial de la ejecución de “Música en el manto de la Virgen de Guadalupe”.(José Manrique)
septiembre 4, 2018|POR ESTO|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.