PRESENTACION DEL LIBRO PANQUETZALIZTLI DE MONSEÑOR EDUARDO CHAVEZ SANCHEZ

El martes 28 de marzo de 2017 Monseñor y Canónigo Dr. Eduardo Chávez Sánchez, Postulador de la causa de Canonización de San Juan Diego y Director General del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) presentó su hermoso libro titulado “Panquetzaliztli”. Este es un libro extraordinario cuya lectura devoré en dos días, el Padre Chávez expone con toda claridad la serie de investigaciones que realizó en códices, mapas, manuscritos, documentos que fundamentan como él siempre lo sabe hacer lo que en lo personal denomino “El pináculo de la inculturación utilizada por la Virgen de Guadalupe para la evangelización”, recomiendo su lectura y podrán comprender como toma la Virgen lo bueno de los indígenas: Su pascua florida, la comunión que realizaban, la cuaresma pero de 80 días y todo un cúmulo de costumbres y tradiciones en su llamada “Fiesta de Panquetzaliztli”.

Mi visita a la ciudad de México comenzó al recibir la amable invitación del Presidente del Casino Español Sr. Augusto Rodríguez, su distinguida esposa Sra. Mercedes Boullosa y de Monseñor Padre Chávez para una deliciosa comida privada en donde pude saborear una rica paella como la saben hacer en forma exquisita en ese extraordinario restaurante.

A partir de las 5.30 de la tarde fui invitado por Monseñor Chávez a la mesa de honor en donde se inició la ceremonia de la presentación del libro ante aproximadamente 250 personas que abarrotaron el bellísimo salón de los Reyes, mismo donde en dos ocasiones anteriores presenté mis libros: Las constelaciones en la imagen de la Virgen de Guadalupe y La Virgen de Guadalupe y la Sábana Santa, una investigación de sus analogías. Al finalizar el evento hubo un brindis donde tuve el gusto de saludar y convivir unos momentos con estimados amigos del ISEG e invitados que han estado presentes durante mis conferencias

abril 5, 2017|Proyectos actuales|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.