Visita a la ciudad de Querétaro para participar en un Congreso Guadalupano.

Invitado por el padre Joaquín Bocanegra para impartir una conferencia en el Congreso Guadalupano en la población de Santa Rosa Jáuregui. en compañía de mi nieto el Dr. en medicina David Ojeda Correa llegamos a la ciudad de Querétaro a las 4 de la tarde del sábado 23 de febrero de 2019.

En años anteriores había visitado la ciudad, pero por motivos de trabajo en la zona industrial sin haber tenido la oportunidad de conocer con amplitud la zona peatonal y los hermosos parques del centro.

Tuve el gusto de conocer las bellas iglesias de San Francisco y de la Congregación Guadalupana que ambas tienen bellas pinturas de la Virgen de Guadalupe, así como la visita de muchos fieles.

Un hermoso parque llamado Jardín Zenea rodeado de frondosos árboles y gran desfile de matrimonios y familias por la tarde y noche animan la zona. De su lado izquierdo se encuentran extraordinarias calles cerradas al tránsito y exclusivas como zona peatonal demostrando gran alegría por la cantidad de paseantes que la recorren, es muy agradable recorrer esas bellas calles y admirar los negocios comerciales de artesanías, obras, de arte, restaurantes de bonita decoración y toda una gran algarabía de música y bailables que divierten a los visitantes. Desde luego disfrutamos de unas ricas enchiladas queretanas.

En el parque me dio gusto platicar con jóvenes pertenecientes al grupo uno de la Asociación de Scouts de México quienes realizaban un rally por tan hermosos lugares, lo menciono porque un servidor fue Scout y dirigente de la misma Asociación en Yucatán durante muchísimos años, el Escultismo sigue siendo un hermoso movimiento que forja el carácter de los muchachos y sus tres virtudes: “Dios, Patria y Hogar”, norman su vida

Fuimos alojados en el hermoso Gran hotel cuyos balcones miran al parque y las zonas peatonales. Al amanecer siguiente, domingo 24 de febrero, siendo el día de la Bandera disfrutamos de un corto desfile de escuelas, policías y militares con sus bandas de guerra.

Nos trasladamos a Santa Rosa Jáuregui donde a las 11 de la mañana impartí una conferencia sobre mis investigaciones de la Virgen de Guadalupe en un extraordinario Congreso organizado para realizar los sorteos de grupos de su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe de México. En ésta misma página WEB en la sección de conferencias podrán consultar este exitoso evento.

Como teníamos que regresar a la Ciudad de México, inmediatamente después de celebrada la Sagrada Eucaristía en el citado Congreso, siendo ésta población muy famosa por sus sabrosas comidas a base de “carnitas”, no nos las pudimos perder y en un típico restaurante saboreamos tan deliciosos platillos con tacos de maciza y costilla.

Agradezco las atenciones recibidas por mis amigos de Querétaro, en especial al Padre Javier Bocanegra por su amable invitación, a su Excelencia Monseñor Faustino  Armendáriz Jiménez Obispo de Querétaro, Señores León Ramírez Ramírez, Jaime Rojo Rojas, Víctor Aguilar Vázquez quien estuvo con nosotros desde la llegada, así como a los técnicos, organizadores y participantes de la conferencia.

Con respecto a la peregrinación, pueden consultar en esta página WEB en esta misma sección el Blog que he escrito al respecto.

marzo 4, 2019|Blog|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.