VISITA A SALTILLO, COAHUILA

Los días 26 y 27 de enero de 2017 fui invitado a visitar Saltillo por el Instituto Cumbres. La ciudad de Saltillo es la capital del estado de Coahuila de Zaragoza, selocaliza al norte de México a 400 Km.al sur dela frontera con Texas, Estados Unidos, a 846 kilómetros de la Ciudad de México y a una hora por carretera de Monterrey,Nuevo León,  con población aproximada de 830,000 habitantes, está rodeada de altas montañas de la Sierra madre oriental.  Desde el avión antes del aterrizaje  se pueden observar las bellas montañas que rodean el valle donde se encuentra enclavada la ciudad. En los caminos interiores pueden admirarse vistas panorámicas muy bellas.

EL objetivo de la visita fue para impartir una conferencia sobre la Virgen de Guadalupe a las familias de los alumnos de la citada escuela.

En esta página en la sección de conferencias pueden tener acceso a la misma Este viaje lo realicé acompañado por mi hijo David Gustavo y volamos desde Mérida, Yucatán con escala en la ciudad de México. Fuimos recibidos con gran alegría y amistad por una comisión de damas pertenecientes al comité de Padres de familia del propio Instituto Cumbres presidida por la Sra. Gabriela Mendoza acompañada de  Concha Lupe Llaguno, Alejandra Acosta y otras distinguidas y jóvenes señoras.

La invitación vino por conducto del Maestro José Luis  Noriega Coronado coordinador del programa de cursos de Mística del Centro Internacional de Formación integral ICIF de los Legionarios de Cristo, quien actualmente se encuentra impartiendo un curso en el Instituto Cumbres de Saltillo cuyo Director General es el padre Antonio Herrera Serrano de quienes recibí especiales atenciones y muestras de cariño y amistad, así como de su amble sub directora Sra. Luz Elena Dávila Viramontes y del padre Rafael Vadillo Albornoz.

ElInstituto Cumbres de Saltillo es una prestigiada escuela cuya parte fundamental  de su labor se centra en el conocimiento y la cercanía con la familia, entendida como espacio y principal. Propician espacios de convivencia entre padres, hijos y abuelos y fomentan oportunidades para conocera otras familias que buscan educara sus hijos con los mismosprincipios y valores.

Como equipo, comparten la responsabilidad, ofrecen a las familias herramientas de formación para que unidos padres, padres y escuela lograr que sus hijos se fortalezcan desde dentro para poder enfrentar al mundo.

Recibimos atenciones muy gratas desde un hermoso paseo por la ciudad y el disfrute de sabrosas comidas de la región en elegantes y prestigiados restaurantes donde pudimos comer cabrito y jugosas carnes asadas, en los tiempos previos y posteriores a la conferencia que fue exitosa.

Mi agradecimiento a todas las distinguidas damas, padres de familia sacerdotes cuyos hijos estudian en el Instituto Cumbres y asus dirigentes por todas sus amables atenciones y muestras de cariño.

enero 31, 2017|Proyectos actuales|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.