Congreso de Yucatán anuncia a ganadores de medallas 2023: ¿quiénes son?

Los diputados yucatecos entregarán las medallas “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” y “Héctor Victoria Aguilar” en enero de 2023. Un promotor del deporte y un investigador de la Virgen de Guadalupe, los ganadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Ojeda y Víctor Maravé recibirán medallas del congreso de Yucatán. .

MÉRIDA

Por Grupo Megamedia

lunes, 12 de diciembre de 2022 · 18:22

MÉRIDA.- El profesor Víctor Maravé Canché y el investigador del manto de la Virgen de Guadalupe Fernando Ojeda Llanes recibirán en enero de 2023 los galardones legislativos “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” y “Héctor Victoria
Aguilar”.

Las dos propuestas fueron aprobadas por unanimidad en las sesiones de las comisiones de postulación luego de la valoración de los méritos para obtener estos reconocimientos estatales.

Medalla “Pánfilo Novelo Martín”, para Víctor Maravé Canché

Primero sesionó la comisión de postulación del Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, profesor rural asesinado a balazos junto con su chofer y uno de sus hijos en la carretera federal Valladolid-Mérida el 9 de enero de 2002, y aprobó por unanimidad la propuesta para que el profesor Víctor Maravé Canché reciba este reconocimiento por su distinguida participación como impulsor de la docencia y del esparcimiento comunitario, como promotor del deporte y la cultura maya en sus diferentes expresiones.

El profesor Maravé Canché organiza desde hace 45 años la tradicional Carrera de Atletismo del Mayab en la ruta Uxmal-Muna y cumplió con el perfil de la convocatoria, la cual establece que este reconocimiento debe de ser para personas que, por sus aportaciones, se hayan distinguido en el ámbito educativo del pueblo maya o en la defensa de los derechos yucatecos y mexicanos.

El reconocimiento se hará en sesión solemne del Congreso del Estado el lunes 9 de enero de 2023, a las 11 horas.

 Medalla “Héctor Victoria Aguilar”,  para Fernando Ojeda Llanes

Por su parte, la comisión de postulación de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar” sesionó después y también eligió por unanimidad al contador público Fernando Ojeda Llanes, colaborador de la sección editorial de Diario de Yucatán, para que reciba la presea “Héctor Victoria Aguilar” por enaltecer al Estado con sus estudios en ciencia y cultura universal.

La medalla “Héctor Victoria Aguilar” representa un mérito que se entrega a quienes destacan por sus aportaciones a la ciencia, al cambio de derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos, a la preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del estado, nación o comunidad universal.

Cabe mencionar que, coincidentemente, el anuncio de la presea se realiza en el día de la Virgen de Guadalupe, de cuyas apariciones Ojeda Llanes es destacado investigador. En uno de sus libros establece las similitudes entre la tilma de Juan Diego y y la Sábana Santa. También realizó hallazgos sobre la música contenida en el manto de la Guadalupana.

El contador Ojeda Llanes recibirá la distinción en sesión solemne del Congreso del Estado del 11 de enero de 2023, a las 11 horas.-  Joaquín Chan Caamal.

diciembre 14, 2022|Diario de Yucatán|
    • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
      Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.