Fernando Ojeda Llanes: Dos grandes santos en el Tepeyac

 

IMAGEN

Por Impreso

martes, 2 de agosto de 2022 · 01:30

Los días 29, 30 y 31 de julio de 2022 se realizó en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, en el excelente auditorio de la plaza Mariana, coordinado por monseñor Eduardo Chávez Sánchez postulador de la canonización de San Juan Diego y director general del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG), el Congreso Guadalupano Internacional denominado: “Dos grandes santos en el Tepeyac”.

Bajo el auspicio de la Conferencia Episcopal Mexicana, el Congreso celebró los 20 años en que su Santidad Juan Pablo II —ahora santo—, efectuó la ceremonia de canonización de Juan Diego, precisamente en esta Basílica el 31 julio de 2002. Fueron dos humildes, pero brillantes seres humanos que ahora están en el cielo. Además, este evento marcó el inicio de la celebración de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, que será el 12 de diciembre de 2031.

El evento estuvo excelente, con varias actividades y la participación de cinco extraordinarios expositores: el viernes 29 participó Pedro Durán, de Guadalajara, con “Juventud y espiritualidad”, una dinámica maravillosa de los momentos que vive la juventud y su acción en la Iglesia.

ISEG campus Mérida

El sábado 30 fue dedicado totalmente al ISEG campus Mérida con expositores que explicaron con claridad cómo se comprueba con estudios científicos que la imagen de la Virgen de Guadalupe no fue hecha por mano humana.

Los primeros conferencistas, lo digo con gran orgullo pero con humildad, fueron mis nietos, quienes se han interesado con profundidad científica y devoción a investigar y estudiar el acontecimiento guadalupano. Los hermanos Dr. David y LANI Daniel Ojeda Correa, presentaron el excelente estudio científico que realizaron sobre las estrellas en el manto de la sagrada imagen.

El siguiente fue el ingeniero mecatrónico Carlos Gerardo Ojeda Barrero, sobre la investigación que realizó junto con los anteriores conferencistas, su hermano Ricardo y primo Fernando, recorriendo en forma física los principales cerros y volcanes de la zona de Temascaltepec y Valle de Bravo del Estado de México.

La audiencia siguió con interés cómo se comprobó en forma científica que las estrellas que tiene el manto y las flores del vestido de la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe no están puestas al azar sino que las estrellas son parte de 12 de las más importantes del grupo de constelaciones que se encontraban en el cielo de México en el momento de la impregnación de la sagrada imagen en la tilma de Juan Diego; además, las 10 flores tapetl del vestido representan los principales volcanes y cerros de la geografía de México, respectivamente.

El tercer conferencista del día fue el Dr. David Ricardo Ojeda Correa, presentando el magnífico estudio médico que realizó sobre el embarazo de la Virgen de Guadalupe.

Al finalizar, estos conferencistas fueron felicitados con gran emotividad y entrevistados por los principales canales de televisión.

A un servidor le correspondió cerrar el evento explicando en una amplia conferencia cómo descubrí en la imagen la música celestial —catalogada por el Vaticano como armonía perfecta— que sale precisamente de la posición de las estrellas del manto y flores del vestido de la imagen sagrada.

Al presentar el vídeo de la interpretación del arreglo sinfónico por la orquesta “Viena Music”, bajo la dirección del maestro José Luis Chan Sabido, causó un impacto emocional a los presentes, que demostraron con sensibles sollozos.

Fue un brillante Congreso, que tuvo participación presencial de más de 500 personas entre laicos y sacerdotes, y que fue difundido por internet a todo México y los demás países del mundo.

Felicitaciones a todo el equipo del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, a sus patrocinadores, al rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez Ávila, a toda la Arquidiócesis de México, y muy especial a monseñor Eduardo Chávez Sánchez, quienes tuvieron a su cargo la realización de este extraordinario Congreso.

Representante en Mérida del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos fernandoojeda.com

agosto 9, 2022|Diario de Yucatán|
    • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
      Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.