El Vaticano conoce un estudio yucateco

Fernando Ojeda habla de la Virgen de Guadalupe
Miércoles, 24 de diciembre de 2014 – Edición impresa

Los mensajes ocultos en el manto de la Virgen Morena llegaron al Vaticano a través del yucateco Fernando Ojeda Llanes, quien el sábado 13 pasado dictó, ante integrantes de la curia, la conferencia “La ciencia en la imagen de la Virgen de Guadalupe”.

Ojeda Llanes, quien forma parte del consejo consultivo de investigación científica del Instituto de Estudios Guadalupanos de la Basílica de Guadalupe, habló sobre las estrellas estampadas en el manto y los cerros y volcanes ocultos en el vestido de la imagen que quedó plasmada en el ayate de Juan Diego.

Cinco días después habló sobre el mismo tema en el Seminario del Instituto del Verbo Encarnado en Montefiascone, al norte de Italia.

La ponencia formó parte del encuentro guadalupano convocado por la Pontificia Comisión para América Latina, en el marco del cual el papa Francisco ofició la misa del viernes 12, informa Fernando Ojeda al Diario.

En el Vaticano, la conferencia se impartió en el aula magna del Instituto Patrístico Augustinianum, donde se ofrece formación sobre los Padres de la Iglesia. Acudieron, entre otras personas, el doctor Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina; el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México; Karl Anderson, Gran Caballero de Colón, y monseñor Eduardo Chávez Sánchez, rector del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

Fernando Ojeda asegura que los asistentes se mostraron tan interesados en el tema que los 25 minutos que originalmente le habían asignado para su exposición se extendieron a 45.

Añade que lo que más llamó su atención fue la posición de las estrellas en el manto guadalupano, donde están impresas a la inversa de como las vemos cuando levantamos la vista al cielo. “Pero lo más interesante es que las constelaciones (que se veían en esa época del año) están en el orden tal cual, sin que se interponga alguna”.

“También les llamó la atención la simetría perfecta de las imágenes”, de cuya posición puede extraerse una armonía musical.

Fernando Ojeda comenzó a investigar hace 24 años a la imagen de la Guadalupana, cuando se inició el proceso de canonización de Juan Diego. Afirma que dar una conferencia en el Vaticano es una bendición, como lo fue cuando habló del tema en Jerusalén. “Dar una conferencia en el Vaticano y verlos llorar (a los asistentes) cuando se tocó la música fue de lo más emocionante”.- Iván Canul Ek

Vaticano | Ponencia

También asistieron representantes de varias pontificias comisiones y del Observatorio Vaticano.

Foros

Fernando Ojeda Llanes ha dado charlas en varias partes del mundo, entre ellas Alejandría (Egipto), Ecuador y Colombia. Está invitado a participar en el encuentro vaticano de 2015.

– See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/religion-imagen/el-vaticano-conoce-un-estudio-yucateco#sthash.sMGXMOuS.dpuf

diciembre 24, 2014|Diario de Yucatán|
  • Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros respecto a la compra del Libro solo llenando el siguiente formulario.
    Recibirás una respuesta dentro de los próximos 3 días hábiles.